Universitario les da clases gratuitas a niños que no tienen acceso a internet - BellezaPerfecta

Universitario les da clases gratuitas a niños que no tienen acceso a internet

Aunque muchas personas todavía dudan del compromiso de los maestros, ellos están haciendo un trabajo excelente, como Fidel Montoya, un joven que demuestra que su profesión es lo más importante para él.

 

loading...

Durante estos días de pandemia, Fidel montó un pequeño salón escolar, con todas las medidas sanitarias posibles, para poder darle clases a los niños que no tienen acceso a internet ni a la televisión.

Fidel es un héroe sin capa

Chico ofreciendo clases gratis para niños que no tienen acceso a Internet

El joven estudia en la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México, pero cuando no está tomando clases brinda apoyo a niños que no tienen computadora, televisión ni WiFi, para que puedan ponerse al corriente con sus lecciones. Durante una entrevista para el portal en línea Chilango, Montoya mencionó que esto lo hace porque quiere que todos los niños puedan estudiar:

Quien me motivó a enseñar de manera gratuita fue mi mamá, porque me comentó de un par de hermanos, de tercero y cuarto de primaria, cerca de donde vivo y que no pudieron inscribirse al ciclo escolar porque no tenían televisión ni tampoco internet. Eso me llegó porque me importa que los niños aprendan y sigan estudiando.

Su carrera no está relacionada con la educación

Chico dando clases en un pequeño salón en la ciudad de méxico

A pesar de tener su propia carga académica (pues estudia Física en la universidad) ha organizado su horario para planear las clases de sus pequeños.

Matemáticas y Física son su fuerte, pero también enseña Español, Ciencias, Geografía, Historia e, incluso, un poco de Inglés. También da lecciones de guitarra para explotar todas las habilidades de los chicos.

Tiene un grupo reducido de niños tomando clases

Niño tomando clases en un pequeño salón de clases improvisado

Debido a la pandemia, Fidel tuvo que mudarse de su casa en la Ciudad de México a Toluca, en el Estado de México. Una vez ahí colocó algunos carteles para promocionar sus clases gratis.

Sus anuncios tuvieron mucho impacto y de inmediato sus clases se hicieron populares, tanto que ahora tiene una cantidad considerable de alumnos a los que separa en grupos de 10 para mantener la distancia segura y evitar algún contagio.

Como estudiante creo que esta pandemia nos ha ayudado a ser más autodidactas, estábamos acostumbrados a la manera presencial y ahí los profesores nos daban todo, pero ahora es diferente, hay maestros que prefieren dejar más tareas y dar menos clases.

A su increíble labor ya se sumaron más personas

Chico dando clases en un pequeño salón en la ciudad de méxico

Por medio de redes sociales Fidel pidió un poco de ayuda a sus compañeros de universidad, y todos aceptaron la propuesta. Se sumaron siete jóvenes y, además, recibió material académico, sillas y mesas para que sus alumnos estén más cómodos.

Aunque vean la televisión, no es la misma forma de aprendizaje y no entienden. Un menor de cuarto de primaria llegó conmigo porque en la escuela en la que se inscribió ya habían pasado dos semanas del inicio de clases y no le habían dicho nada, tampoco le dejaron ninguna actividad.

En estos tiempos es cuando más necesitamos unirnos y ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente a los niños, pues ellos son quienes más han sufrido por adaptarse al nuevo mundo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *