Síntomas de diabetes en mujeres de 30 años - BellezaPerfecta

Síntomas de diabetes en mujeres de 30 años

íntomas de diabetes en mujeres de 30 años. Pocas mujeres relacionan los 30 años con desarrollar Diabetes, pero desgraciadamente, es una realidad que no debemos ignorar. Los problemas con los niveles de glucosa pueden aparecer en cualquier etapa de la vida, y ante esto, debemos estar muy atentas a los primeros síntomas que se presentan.

En un país como México, actualmente existen 6.4 millones de adultos diagnosticados con diabetes. El 80% de ellos, tienen diabetes tipo 2 o diabetes mellitus, de acuerdo a datos proporcionados por la doctora Zoraida Axtle, especialista del Centro de Salud del Hombre y la Mujer.

Hay que tener en cuenta que esta enfermedad puede desarrollarse también por un factor genético. Sin embargo, sí podemos prevenirla al percatarnos de los cuidados que debemos tener antes de tenerla, así como también reconocer los síntomas para que en caso de ser propensos a desarrollarla, lograr detenerlo.

loading...
Conoce cuáles son los primeros síntomas de diabetes

«Los hábitos que te hacen más propenso a desarrollar diabetes son la poca actividad física, dieta alta en calorías, comer muchas grasas, si sufre de hipertensión, descontrol en los niveles de colesterol”, describe la doctora Zoraida.

La suma de todos estos factores decreta la edad en que se diagnostica diabetes, por lo que se suele descubrir a los 30 años, e incluso, conforme pasa el tiempo, se está detectando a edades más tempranas.

Los síntomas más comunes de diabetes en mujeres que pueden ayudarte a detectar la enfermedad son: agotamiento extremo, visión borrosa, mucha hambre (sin aumento de peso, todo lo contrario hay pérdida), mucha sed, necesidad constante de orinar, heridas que tardan en sanar, pérdida de sensibilidad, sensación de hormigueo en los pies, piel seca que produce comezón, infecciones repentinas (íntimas y de orina).

«A partir de los 30 años nuestro metabolismo cambia; disminuye, esto ocasiona que seamos más vulnerables al riesgo de desarrollar diabetes”, apunta la doctora.

 

Es muy importante detectar estos síntomas a tiempo, ya que de no hacerlo, podrías descubrir la enfermedad cuando sea demasiado tarde. Es por ello que si presentas todos o la gran mayoría de ellos, acudas de inmediato con tu médico. Pero sobre todo, comiences la prevención llevando un estilo de vida más sano en el que incluyas:

Mantenerte en movimiento al menos tres veces por semana (una caminata de 30 minutos será suficiente).
Alimentarte mayormente de vegetales.
Disminuir el consumo de grasas y azúcar.
Tomar jugos naturales.
Beber muchos líquidos durante el día. Al menos 1.5 de agua.

Si la diabetes no se controla, podemos sufrir problemas graves de salud como los mencionados por la American Congress of Obstetricians and Gynecologists.

  • Problemas en la vista que pueden causar ceguera.
  • Problemas de tiroides.
  • Niveles elevados de colesterol que pueden causar derrame cerebral o enfermedades del corazón.
  • Fallo renal.
  • Daño en los nervios y vasos sanguíneos en los pies lo que puede causar dolor, adormecimiento e infecciones.
  • Infecciones en vejiga, riñones y piel.

Además de acudir con el médico y seguir el tratamiento, es importante que mantengas una alimentación baja en azúcares y en grasas. Además, como mencionamos anteriormente, mantener una vida activa también es un requisito indispensable que te ayudará a alejarte de esta enfermedad.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *