Según estudio podrías ser inmune al COVID-19 si tienes alergias - BellezaPerfecta

Según estudio podrías ser inmune al COVID-19 si tienes alergias

Aunque tener alergias al polvo, al cambio de clima, a algunos alimentos y a los abrazables gatos sea una calamidad, ese conjunto de alteraciones de carácter respiratorio podrían mantenerte inmune al COVID-19.

 

loading...

Un estudio realizado por el The Asthma UK and British Lung Foundation Partnership dio a conocer que las personas con padecimientos como alergias y asma crearon un tipo de inmunidad al virus ya que presentan un menor número de síntomas. Pensaríamos que quienes tienen estas afectaciones pulmonares correrían más riesgo por la pandemia, sin embargo, fueron menos propensos a desarrollar la enfermedad.

¿Cómo llegaron a esa conclusión?

Chica alérgica estornudando con un pañuelo

Se debe a la “tormenta de citoquina”, un efecto relacionado a los medicamentos que se suministran a las personas con asma y alergias. Ese químico que el cuerpo produce bajo ciertas condiciones podría ser el responsable de la inmunidad.

¡Ojo! No tomes tus alergias a la ligera

Chica con blusa de tirantes blanca sostiene a gato blanco con café

Esta investigación aún está en desarrollo y debe estudiarse a profundidad así que no te expongas ni pongas en riesgo tu salud; por ningún motivo dejes de tomar tus medicamentos para probar el punto. La investigación solo reveló los resultados de las personas a quienes se aplicó la prueba, por lo que no es un hecho que todas las personas con alergias respondan igual.

El mismo estudio arrojó que 14 por ciento de los pacientes que tenían alergias o asma y que se contagiaron con COVID-19 se encontraban graves debido a que sus padecimientos agravan la enfermedad.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *