Estás son las principales enfermedades que pueden afectar la lengua - BellezaPerfecta

Estás son las principales enfermedades que pueden afectar la lengua

La lengua es un órgano muy importante. Concretamente, sus funciones se centran en detectar lo sabores, gracias a las papilas gustativas, e intervenir en la masticación, la deglución y en la fonación. Por otra parte, mediante las glándulas salivares, contribuye a mantener la boca húmeda.

Estas son las principales enfermedades que pueden afectar a la lengua

En primer lugar, la leucoplasia o manchas blancas «se debe a factores que irritan la mucosa», explica el doctor Castro, como un diente roto o una prótesis mal ajustada. También tienen un papel preponderante en esta afección el tabaco y el alcohol.

la candidiasis oral es la presencia de hongos en la lengua. «Se manifiesta por la presencia de unas manchas blancas que, una vez raspadas, dejan ver una capa enrojecida y, a veces, sangrante», indica el experto.

loading...

la lengua geográfica, se trata de «una afectación caracterizada por la aparición de unas grietas en lengua», según el doctor Castro, que sitúa su origen en el déficit de algunas vitaminas, al estrés o, en mujeres, a cambios hormonales.

La lengua vellosa negra es una afección benigna pero algo escandalosa. Consiste en que «el dorso de la lengua adquiere un color negruzco y con vello», explica el doctor Castro.

Por último, el cáncer de lengua es, por supuesto, la afección más importante que afecta a este órgano. «Puede aparecer bajo la forma de úlcera que no cura pasados dos semanas o una mancha blanca o roja inespecífica», advierte el experto, que recomienda que «ante la más mínima duda», la persona que presente alguna alteración en la lengua debe consultar al dentista.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *