Estas son las 6 cosas que explican cómo puede afectar el tamaño de tu vagina en sexo - BellezaPerfecta

Estas son las 6 cosas que explican cómo puede afectar el tamaño de tu vagina en sexo

Cada vez nos preocupamos más por nuestra estética y, aunque a muchas les resulte completamente absurdo, hay mujeres que se preocupan no sólo de lo que se ve, sino también de que lo oculto, sus zonas íntimas, luzcan «bonitas».

 

loading...

O quizás es algo que, en mayor o menor medida nos preocupa a todas. Seguro que alguna vez te has preguntado si copular mucho o un compañero de cama muy bien dotado puede causar cambios en el tamaño de tu vagina. Y lo más importante, ¿volverá después de la acción a su tamaño original? ¿Y después del parto?

¿Cómo afecta el sexo al tamaño de tu vagina?

¿Qué es exactamente la vagina?

6 Cosas que explican cómo puede afectar el sexo al tamaño de tu vagina
wikimedia

Tendemos a usar el término «vagina» como un todo, pero en realidad, la vagina solo es una pequeña parte de los genitales femeninos. La vagina es un tubo que conecta la vulva, la zona externa donde se localizan los labios, el clítoris y el perineo, con el cuello uterino, la parte inferior del útero.

¿Aumenta el sexo el tamaño de la vagina?

6 Cosas que explican cómo puede afectar el sexo al tamaño de tu vagina
Africa Studio / Shutterstock

La musculatura vaginal está diseñada evolutivamente para ser elástica y expandirse, ayudando así a las mujeres a poder seguir propagando la especie. Esta expansión vaginal permite el tamaño de cualquier pene y especialmente, el parto; además de hacer posible que las mujeres puedan usar tampones y disfrutar de juguetes sexuales.

Durante la excitación, el flujo sanguíneo de los genitales se incrementa, haciendo que las paredes vaginales estriadas se lubriquen. A medida que se van aflojando, van creando espacio para acomodar un pene. Una vez el pene está dentro, las paredes se tensan de nuevo para permitir la satisfacción sexual de ambos.

¿Qué pasa después del sexo?

6 Cosas que explican cómo puede afectar el sexo al tamaño de tu vagina
PhotoMediaGroup / Shutterstock

Es normal sentir la vagina más suelta después del sexo, pero es algo momentáneo. El proceso de volver a su estado normal puede durar entre unos minutos y un par de horas.

La importancia de la lubricación

6 Cosas que explican cómo puede afectar el sexo al tamaño de tu vagina
golubovystock / Shutterstock

A veces, el cuerpo de una mujer, ya sea por los niveles hormonales o la menopausia, no genera suficiente lubricación para tener relaciones sexuales cómodas. En estos casos, lo ideal es utilizar un lubricante para evitar posibles irritaciones durante las relaciones sexuales. Mejor utilizar lubricantes no basados en agua.

Los expertos también recomiendan que las parejas se involucren unos 30 minutos en los preliminares para permitir que la vagina de la mujer tenga tiempo suficiente para relajarse y para ayudarla a lograr una excitación vaginal completa.

Ejercicios de Kegels

6 Cosas que explican cómo puede afectar el sexo al tamaño de tu vagina
wikimedia

Las mujeres pueden fortalecer los músculos alrededor de la vagina, también conocido como suelo pélvico, mediante la realización de ejercicios de Kegel.

Para hacer esto, hay que contraer los músculos vaginales, mantener la posición durante 10 segundos y luego soltar. Realizar dos series de 10 a 20 repeticiones cada día mejorará la fuerza y la tensión vaginal en aproximadamente un mes.

¿Qué ocurre con los embarazos?

6 Cosas que explican cómo puede afectar el sexo al tamaño de tu vagina

Las vaginas se expanden mucho durante el parto, hasta unos 10 centímetros para permitir el paso de la cabeza del bebé. Pero, mientras que los partos múltiples pueden afectar a la elasticidad de la musculatura vaginal, los partos regulares no tienen un efecto permanente sobre la vagina.

Los médicos estiman que la vagina volverá a su estado natural en aproximadamente seis meses.

Las mujeres son únicas, al igual que lo son sus genitales. Pero lo que sí sabemos es que la vagina es un músculo increíblemente fuerte capaz de volver a su tamaño normal incluso después del parto.

loading...

¿Pensabas que la vagina podía aumentar su tamaño con el sexo? ¿Y con los embarazos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte estos curiosos datos con todas las mujeres que conozcas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *