Conoce al Pequeño abrió una mini-tienda de dulces para ayudar a su familia durante la pandemia - BellezaPerfecta

Conoce al Pequeño abrió una mini-tienda de dulces para ayudar a su familia durante la pandemia

Son tiempos difíciles y hasta los niños saben que la economía se está desplomando poco a poco. Ese es el caso de Lucas, un chico brasileño de solo 13 años de edad que tuvo que ayudar a su familia con los gastos del hogar.

 

loading...

Originario de Río Grande, Brasil, Lucas ha tomado la iniciativa para que ni a él ni a su familia los derroten estos tiempos difíciles; armó un puesto de dulces en la plaza para trabajar y llevar dinero a casa.

Lucas es solidario con su familia

Lucas, niño que vende dulces en Brasil tomándose una selfie junto a su mamá

El pequeño vive junto a su mamá en un pequeña y humilde casa. Debido a la pandemia de Covid-19 los problemas económicos aumentaron para ellos y fue entonces que Lucas tomó la decisión de salir a trabajar. Tomó una mesa de casa, compró algunos dulces y después instaló en una plaza cercana una pequeña tienda a la que llamó “El Mercado de Lucas”.

Sus ganancias son pocas, pero honestas

Niño llamado Lucas que colocando su tienda de dulces para ayudar a su mamá

Actualmente una tía de Lucas es quien los ayuda a pagar el alquiler, porque las ganancias de su negocio hasta ahora son pocas. Algunos miembros de la familia, amigos y el gobierno les han brindado apoyo para que puedan salir adelante.

Lucas no tiene miedo de trabajar

Niño llamado Lucas sentado en la sala de su casa

Lucas tiene hiperactividad y déficit de atención, por lo que necesita apoyo psicológico para poder tratarse; a pesar de ello no se rinde y sabe que ayudar a su familia es lo más importante, por eso no tiene miedo de salir todos los días a trabajar.

Gracias a que se hizo viral ya están recibiendo ayuda y Lucas ha sido inscrito en el sistema de salud de Brasil para que un neurólogo pueda atenderlo debidamente. Su madre y él esperan que puedan atenderlo pronto para que así mejore su situación.

Por otro lado, la cuenta de Instagram Voaa lanzó una campaña para recolectar fondos y que así reciban el apoyo económico que tanto necesitan, y para que Lucas pueda preocuparse solo de vivir su infancia de la mejor manera.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *