Conoce al humilde minero de Tanzania se convierte en millonario tras descubrir dos rocas mu peculiares - BellezaPerfecta

Conoce al humilde minero de Tanzania se convierte en millonario tras descubrir dos rocas mu peculiares

El Gobierno le ha pagado más de tres millones de dólares por dos rocas de tanzanita de 9 y 6 kilos. Se trata de un mineral muy escaso que solo se encuentra en las montañas próximas al Kilimanjaro.

 

loading...

Saniniu Laizer, un humilde minero de Tanzania, se ha convertido en millonario de la noche a la mañana tras encontrar dos rocas de tanzanita, un mineral muy escaso que tiene gran valor económico en el mercado.

Laizer estaba trabajando en una mina cuando se topó con dos piedras de tanzanita de 5,8 y 9,2 kilos cada una. Se trata de un mineral que solo se encuentra en las montañas próximas al Kilimanjaro.

Este minero tiene 52 años y una familia muy numerosa. Cuando se percató de su descubrimiento, decidió vender los minerales al Gobierno por unos 3,4 millones de dólares, según publica ‘BBC’.

De hecho, apunta el citado medio, el propio presidente de Tanzania, John Magufuli, se puso en contacto con él para felicitarle por el hallazgo. Además, el mandatario anunció que invertiría más en el sector de la minería.

A pesar del ingreso que ha obtenido, Laizer ha asegurado que continuará viviendo en el mismo lugar, pero sí trabajará para mejorar la vida de sus vecinos. «Quiero construir un colegio porque hay muchas familias que no pueden llevar a sus hijos a la escuela», ha explicado en declaraciones a ‘BBC’.

Asimismo, ha destacado que, aunque él no tiene formación, sí quiere que sus hijos «manejen el negocio (de la minería) de manera profesional».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *