Infecciones recurrentes: ¿te debes preocupar? - BellezaPerfecta

Infecciones recurrentes: ¿te debes preocupar?

¿Otra vez? Apenas llevas unos días de haber terminado el tratamiento de óvulos, cuando ya empiezas a percibir los primeros síntomas de infección vaginalflujo vaginal blanco, dolor, mal olor, irritación… A estas alturas lo angustioso de la situación ya no son tanto los síntomas, sino lo recurrente.

Tipos de infecciones vaginales

  1. Candidiasis vaginal. Lo provoca una levadura u hongo llamado candida albicans. ¡Ojo! No es una infección de transmisión sexual. Existen algunas complicaciones: enrojecimiento, picazón, formación de llagas embarazo…. Acude de inmediato al médico.
  2. Vaginosis bacteriana. Causa un desequilibrio en la flora bacteriana, la mayoría de las veces se origina por un exceso de duchas vaginales, ingesta de antibióticos y alteraciones hormonales.
  3. Tricomoniasis. Es una infección que surge por un parásito trichomonas vaginalis.
  4. Clamidia. La bacteria que lo produce es chlamydia trachomatis y trichomona vaginalis. 

 

Infecciones vaginales recurrentes ¿te debes preocupar, ¿cómo evitarlas

 

loading...

Foto iStock

¿Por qué tengo infecciones vaginales frecuentes? 

Se le llama vulvovaginitis candidiásica recurrente. Un artículo de la revista científica ELSEVIER lo describe como la presencia de 4 a más episodios de vulvovaginitis candidiásica en un año. Un  problema que puede llevar a la mujer de consulta a consulta sin lograr una solución. 

Existen algunos factores de riesgo 

  • Diabetes mal controlada
  • Antibióticos
  • Niveles altos de estrógenos
  • Estrés
  • Esponja vaginal
  • DIU
  • Respuesta inmune deprimida
  • Anillo vaginal

Esta afección se caracteriza de que los síntomas se intensifican en la semana previa al inicio de la menstruación, mejora al inicio del sangrado, así como que empeoren inmediatamente después de el acto sexual.

El tratamiento solo lo puede dar un médico puede ser tópico y oral. Es importante que no te automedique ni coloque ningún remedio natural en tu vagina, porque el cuatro se puede complicar. Consulta siempre a tu ginecólogo. 

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *