El príncipe ‘durmiente’ de Arabia Saudita reacciona tras permanecer 15 años en coma - BellezaPerfecta

El príncipe ‘durmiente’ de Arabia Saudita reacciona tras permanecer 15 años en coma

Al-Waleed bin Khaled, el príncipe de Arabia Saudita que lleva 15 años en estado de coma tras sufrir un accidente de tránsito, finalmente ha dado señales de esperanza a su familia esta semana.

La revista Al Afkar Magazine detalló que el joven de 33 años respondió a su tía, la princesa Noura Bin Talal Bin Abdel Aziz, moviendo los dedos de su mano derecha. Aunque esto podría corresponder a una reacción nerviosa involuntaria, el gesto ha significado un gran avance para la familia.

“Hola, hola ¡Déjame ver, más alto, más alto!”, se le oye decir a la princesa Noura en un clip que se ha viralizado en las plataformas sociales. El príncipe saudí ‘responde’ con un movimiento tenue de dedos.

loading...

El investigador Nicholas Schiff, experto en neurociencia de la unidad de investigación Weill Cornell Medicine de Nueva York, postula que las personas en estado profundo de inconsciencia, aunque no pueden hablar, mantienen su capacidad cognitiva a pleno rendimiento.

La familia de Al Waleed bin Khalid, conocido como ‘el príncipe durmiente’ o ‘el millonario durmiente’, se niega a desconectarlo porque esperan un milagro que le permita recobrar la vida.

Hace 15 años fue víctima de un accidente automovilístico que lo dejó convaleciente, cuando apenas había cumplido la mayoría de edad y estudiaba en una universidad militar. Sufrió una hemorragia cerebral y, desde entonces, ha estado conectado a un ventilador artificial.

Su padre, hermano del millonario magnate de los negocios saudí, el príncipe Al-Waleed bin Talal Al Saud, se ha negado a renunciar a su hijo e insiste en vigilar su estado con la esperanza de que algún día despierte.

La familia continúa pagando millonarios tratamientos. “Mi querido padre escucha a nuestro amado Al-Waleed bin Khaled, que Dios lo bendiga”, escribió su progenitor, quien en una “cárcel de oro” en 2018.

Él fue detenido por tres meses en el hotel Ritz-Carlton de Riad, uno de los más lujosos del mundo, tras una investigación de un comité anticorrupción.

“Si Dios hubiera querido que muriera, ahora estaría en una tumba y es él quien ha salvado su vida todos estos años, ahora puede curarlo y recuperarlo”, ha señalado una fuente cercana a la familia al diario español El Mundo sobre la decisión de mantenerlo conectado.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *